Conecta con nosotros

Noticias

Groupon recortará 1.100 puestos de trabajo a nivel mundial

Publicado el

Economía-digital-Groupon-texto3

Según publican en Reuters, el distribuidor de ofertas Groupon planea llevar a cabo un plan de restructuración que se saldará con la eliminación de 1.100 puestos de trabajo a nivel mundial.

Groupon dijo el pasado martes que espera hacer frente a unas cargas por impuestos de 35 millones de dólares, de los cuales entre 22 y 24 millones se generarán durante el tercer trimestre de 2015 y serán relativos a los recortes de puestos de trabajo.

También tuvo que verse obligada a vender alguno de sus negocios para mejorar su valoración en el mercado. En total tendría que vender cuatro negocios en los próximos dos años, para obtener una recaudación de 730 millones de dólares y poder seguir expandiéndose en el mercado de comercio electrónico.

Groupon tiene un valor de mercado alrededor de los 5.000 millones de dólares. Por tanto, con su participación mayoritaria en su negocio de Ticket Monster, que ofrece ofertas diarias y servicios de comercio electrónico en Corea del Sur, podría llegar a recaudar hasta 500 millones de dólares, mientras que otras compañías más pequeñas podrían conseguir entre 30 millones y 100 millones de dólares.

Recientemente Groupon dio el primer paso en un nuevo negocio, la comida a domicilio, gracias a la adquisición de OrderUp.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído