Conecta con nosotros

Noticias

China está de moda entre las empresas IT americanas

Publicado el

china y USA

china y USA

Informan en Reuters que Cisco va a participar en una joint-venture con el fabricante chino de servidores, Inspur, para vender productos de redes y cloud computing en China, después de que la situación de la americana en Silicon Valley no sea la más idónea actualmente.

Cisco e Inspur habrían invertido 100 millones de dólares en el proyecto y su acuerdo ya había sido mencionada por el presidente chino, Xi Jinping, como ejemplo del aumento de las asociaciones, cada vez más numerosas, entre empresas chinas y americanas.

Ejemplo de ello es también la asociación entre Microsoft, Baidu y Tsinghua, la firma estatal china de inversión privada, o Dell que anunció la semana pasada que invertirá 125.000 millones de dólares en China en los próximos cinco años.

A principios de 2015, IBM se comprometió a ayudar a desarrollar la industria de los chips del país asiático con una estrategia «Made in China» (hecho en china), mientras que los fabricantes Intel y Qualcomm también llevan tiempo desarrollando procesadores junto con pymes de aquel país.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído