Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Educación Digital lanza Talentum Empleo

Publicado el

La revolución digital está permitiendo que nuevas profesiones irrumpan en  el panorama laboral y, como consecuencia,  muchas empresas se están encontrando que no pueden cubrir estos nuevos puestos de trabajo al no encontrar los perfiles que demandan. Por otra parte, más del 50% de la población juvenil en España está desempleada provocando un problema que lastra las aspiraciones de toda una generación. Buscando dar respuesta a esta doble brecha, Telefónica Educación Digital lanza en España Talemtum Empleo, potenciando la empleabilidad a través de la formación.

Talentum Empleo es un programa formativo en profesiones digitales, presencial, intensivo (de cuatro meses de duración y más de 350 horas), y gratuito que persigue ofrecer una formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC. Por ello, una  vez finalizada la parte educativa cada participante se incorporará a una compañía que demande un perfil similar al suyo con un contrato de aprendizaje.

Este programa formativo y de empleabilidad, basado en los beneficios de la formación dual, se mantiene durante todo el proceso realizando un acompañamiento con el fin de apoyarles y darles seguimiento en su desempeño en el contexto laboral. Además, todos los alumnos dispondrán de contenidos adicionales relativos a la carrera digital elegida, que les permitirán profundizar en la materia y les apoye en su progreso en el mundo profesional.

talentum

Selección de alumnos y formación por proyectos

Acaba de iniciarse la selección de candidatos para las 25 plazas que oferta la primera promoción. Para optar a una de ellas, los interesados se pueden inscribir en el programa. Posteriormente, aquellos que hayan sido preseleccionadas serán citados para una entrevista con el fin de descubrir su talento y capacidades para la programación evaluándose la lógica informática o ABI (Aptitudes Básicas para la Informática). Por este motivo, no es necesario disponer de ninguna titulación académica anterior.

El comienzo del programa está previsto para el 26 de octubre. Los alumnos, durante los cuatro meses de formación, asistirán presencialmente al centro de formación,  asistidos por  un tutor que dinamizará, guíará y apoyará a los alumnos, accediendo además al entorno formativo virtual especialmente desarrollado desde Telefónica Educación Digital para este proyecto. Dicho programa contará con sesiones específicas de reputados expertos en este tipo de disciplinas así como la colaboración de empresas del sector TIC que mostrarán tanto casos de éxito como casos prácticos que acerquen la realidad laboral al aula.

La metodología de aprendizaje es por proyectos lo que les permitirá, además de adquirir conocimientos técnicos, desarrollar competencias de habilidades que trasladarán a su puesto de trabajo. Este sistema de aprendizaje se ha demostrado muy efectivo porque a los alumnos les va a suponer un 10% de estudio teórico y un 90% de trabajo práctico aumentando la motivación, creando desafíos y el desarrollo de competencias complementarias como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.

La plataforma en la que se realiza la formación, basada en herramienta Wemooc, es un espacio de aprendizaje colaborativo, de información, formación y comunicación con funcionalidades específicas según los perfiles definidos: candidatos, alumnos, profesores, empresa, mentor,…

El plan formativo consta de dos partes. Una formación troncal para todos los alumnos basada en con cinco módulos: Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la capa cliente; base de datos MySQL y Metodologías Ágiles. Y una formación específica, que para esta primera promoción, se centrará en el lenguaje de programación Ruby On Rails.

Para las próximas convocatorias está previsto ofrecer programador web PHP, programador web Java EE, programador Liferay, aplicaciones móviles, etc.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído