Conecta con nosotros

A Fondo

Adiós Google, hola Alphabet

Publicado el

google

Hace unas semanas, Larry Page y Sergey Brin anunciaron una radical reestructuración de Google, que implicaba que la compañía como tal dejaba de llamarse Google para pasar a denominarse Alphabet. Google seguiría existiendo, pero bajo el paraguas de Alphabet, y con Sundar Pichai al frente. Muchas de sus divisiones pasaban a ser compañías independientes, también bajo Alphabet, dirigida por Page. Tras el anuncio, a mediados de agosto, comenzaron los cambios necesarios para dicha reestructuración, que culmina hoy con el comienzo de la cotización en bolsa de Alphabet y la desaparición del mercado de Google. Por tanto, Google ya es oficialmente Alphabet a todos los efectos.

Los accionistas de Google, que cotizó por última vez en los mercados estadounidenses como tal el pasado viernes, no apreciarán en las cotizaciones más cambio que el nombre. Las acciones de Clase A (GOOGL.O) y Clase C (GOOG.O) de Google pasarán a ser acciones de Alphabet de Clase A y C respectivamente. Sus tickers no cambian, y siguen siendo GOOGL y GOOGG.

Además, a partir de enero, y coincidiendo con el cuarto trimestre fiscal de la compañía, Alphabet informará de sus compañías en dos bloques. Por un lado, sobre Google tal como queda a partir de ahora, con responsabilidad sobre el buscador, Android, las apps para dicho sistema operativo, Ads, Chrome, Maps y YouTube. Y por otro, sobre el resto de compañías de Alphabet en bloque. A los accionistas parece haberles gustado el cambio, ya que desde ahora contarán con más información específica sobre la marcha de los principales pilares de la compañía.

Con esta reestructuración, el principal modelo de negocio de la compañía queda completamente separado de sus otras líneas, que pasan a ser empresas distintas, cada una con su propio CEO. Entre ellas, Life Sciences, que se encargará del desarrollo de productos relacionados con el cuidado de la salud; y Sidewalk Labs, encargada del desarrollo de tecnología y herramientas para mejorar la infraestructura de las ciudades.

Lo más leído