Conecta con nosotros

Noticias

Sony independiza a su división de sensores de imagen

Publicado el

Sony división sensores imagen

Conscientes de la rentabilidad de sus sensores de imagen, Sony anuncia la escisión de esta división para impulsar su crecimiento.

Según informa Reuters, el fabricante japonés, que en julio anunció un incremento de sus beneficios en un 39%, busca acelerar la rentabilidad y productividad de su división de sensores imagen dándole más autonomía.

La independencia otorgada a esta división encargada de desarrollar los sensores utilizados en smartphones de última generación se encuentra en alza y es uno de los sectores donde Sony está encontrando mejores resultados financieros. Así, la compañía nipona liderada por Kazuo Hirai busca nuevas formas de reinventarse, junto a las recientes declaraciones en las que Sony se dejaba seducir por el sector automovilístico.

De esta forma, después de fracasar en sectores como el de los smartphones y los televisores, Sony anunció en primavera que reforzaría con una gran inversión su capacidad de producción de estos sensores. Ahora, esta independencia facilitará a esta división poder competir con los grandes rivales del mercado, como son Samsung Electronics y OmniVision Technologies.

Lo más leído