Conecta con nosotros

Opinión

La tecnología en los recursos humanos

Publicado el

Maria José Mayordomo

María José Mayordomo, Key Account Manager en Talentia Software.

Las soluciones tecnológicas son el presente y el futuro de muchas empresas y ámbitos; aprendemos de ellas y extraemos lo positivo para aplicarlo en las relaciones entre trabajador y empresario. Las herramientas tecnológicas ayudan a las tareas básicas de los departamentos de recursos humanos, hacen que el trabajo sea más eficiente y rápido.

El objetivo de este departamento es darle valor añadido a ese capital humano. Para ello, utiliza las soluciones colaborativas que tiene a su alcance para conseguirlo.

A diario, muchas empresas optan por implementar este tipo de herramientas diseñadas para la comunicación y gestión de las personas. Éstas permiten a los empleados actualizar su perfil personal, recibir información sobre la compañía, inscribirse en curso, solicitar las vacaciones…en definitiva, lo que prima es la comunicación interna de las empresas.

La implantación de estas soluciones tecnológicas tiene un impacto positivo en la empresa. Las personas que forman parte de un equipo, trabajan de manera más acorde a sus objetivos, es decir, el trabajador entiende mejor su rol y la contribución que hace a la empresa, por lo que aportará todos sus conocimientos a la realización de las funciones encomendadas; lo que afectará de manera positiva a la productividad de esa empresa.

Agilización del trabajo básico y profesionalización de la gestión, son los principales objetivos de este tipo de soluciones tecnológicas, en el departamento de recursos humanos. Las aplicaciones tecnológicas además, permiten hacer evaluaciones y seguimiento permanente mediante indicadores para tener un feedback inmediato.

Las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas formas de relación en las empresas, business to employee (B2E), que se traducen, siempre, en una mejora para las dos partes implicadas. Estas aplicaciones son el futuro y el presente de las empresas y de ello depende el desarrollo del capital humano.

 

 

Lo más leído