Conecta con nosotros

A Fondo

Dell se hace con EMC por 65.000 millones de dólares

Publicado el

Dell

Hace unos días avanzábamos la posibilidad de que Dell adquiriera la empresa de almacenamiento y administración de datos EMC. Hoy se ha confirmado la noticia, después de que varios tabloides digitales publicaran que a lo largo del día Dell comunicará oficialmente la operación, valorada finalmente en 65.000 millones de dólares.

Se trata de una apuesta muy fuerte por parte de Dell, ya que junto con las posibilidades de EMC adquiere también sus deudas, actualmente de 12.000 millones de dólares. Al cierre del pasado viernes la compañía estaba valorada en 53.600 millones de dólares.

Según Bloomberg, una fuente anónima ha asegurado que Dell pagará algo mas de 25 dólares por acción en efectivo a los accionistas de EMC, además de un intercambio de acciones en VMware por unos 8 dólares por acción de EMC.

La operación podría situar a ambas compañías en una situación ventajosa en el mercado, al aunar el liderazgo de EMC en almacenamiento digital y la situación de Dell en el mercado de los servidores para empresas. Todo esto permitirá a Dell expandir su línea de productos de alta gama en sistemas de almacenamiento de datos.

Lo más leído