Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Yandex contra Google

Publicado el

Microsoft se alía con Yandex

Microsoft anuncia una alianza con el buscador ruso Yandex, para derrocar a Google en países como Rusia, Ucrania y Turquía.

Según informan desde Bloomberg, la compañía estadounidense liderada por Satya Nadella ha establecido un acuerdo con una de las empresas tecnológicas rusas más importantes actualmente.

De esta forma, el buscador ruso Yandex estará establecido por defecto en los dispositivos de Microsoft que utilicen Windows 10 en estos países. Esta sinergia ayudará a los de Redmond a mejorar la experiencia de estos usuarios acostumbrados a este motor de búsqueda, mientras que la compañía rusa conseguirá arrebatar navegantes a Google.

Junto a esto, los usuarios rusos, turcos y ucranianos que descarguen en sus equipos y dispositivos móviles navegadores de Microsoft como Edge también tendrán Yandex como buscador predefinido y página de inicio.

Para el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, el objetivo de la compañía es que Windows 10 sea una experiencia del agrado de todos los usuarios, por lo que este acuerdo se une con el recientemente cerrado en China con Baidu de iguales características. De paso, la empresa norteamericana busca frenar el decrecimiento sufrido por Windows 10, que acumula más sombras que luces desde su lanzamiento al mercado el pasado mes de julio.

Lo más leído