Conecta con nosotros

A Fondo

SAP engorda con un aumento del 19% en los beneficios gracias a la nube

Publicado el

balanza-gordo

El tercer trimestre del año ha arrojado para SAP unos datos que han sorprendido (agradablemente) tanto a la compañía como a los propios mercados, y que siguen la estela de los ya anunciados durante el primer trimestre del año. La sorpresa de este pasado martes ha sido una subida del 19% del beneficio operativo durante este periodo, sustancialmente por encima de las expectativas más optimistas. De hecho ha sido el mejor resultado obtenido por el Eurostoxx 50, según informa El Boletín.

Según señala Reuters, el beneficio operativo de este tercer trimestre, sin incluir los productos especiales, ascendió a los  1.620 millones de euros, mientras que las estimaciones más altas suponían un beneficio de 1.590 millones de euros. Junto con la buena noticia SAP ha anunciado que espera superar sus previsiones para el año completo de 5.600 millones a 5.900 millones, lo que supondría un aumento del 5%.

Si vamos a los ingresos totales, mientras que las expectativas estaban en los 4.930 millones de euros, la cifra se ha elevado ligeramente, hasta los 4.980 millones de euros. Según los datos de la compañía, que se espera que haga públicos finalmente el próximo 20 de octubre, la mayor partida de entradas en la compañía han venido del servicio de soporte y de suscripciones cloud: 600 millones de euros y un crecimiento del 116% interanual.

Para Luka Mucic, director ejecutivo de SAP, el espectacular crecimiento en la nube y en software se deben fundamentalmente a los «excelentes resultados en los mercados maduros«.

La actual situación de SAP en el sector es de fortaleza. Tras la compra de Hybris en 2013 o Concur Technologies en 2014, entre otras, se ha convertido en uno de los mayores prestadores de servicios en la nube.

Lo más leído