Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica sancionada por la CNMC por el alquiler de conexiones

Publicado el

Telefónica sancionada por CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a Telefónica con 5 millones de euros por sus continuos incumplimientos en las líneas alquiladas.

La empresa multinacional española de telecomunicaciones no ha respetado durante más de cuatro años la regulación española vigente en lo que concierne al alquiler a terceros de las conexiones de banda ancha.

Según detalla la página web oficial de la CNMC, el alquiler de los circuitos Ethernet, la aplicación de sobrecostes, las cláusulas de permanencia, lo plazos de comunicación y de entrega han sido superiores a los establecidos en las ofertas reguladas.

Telefónica, que compartirá centros de datos con China Unicom, no ha respetado la regulación de los circuitos alquilados, infraestructura esencial para que operadores de la competencia pudieran ofrecer a usuarios y empresas servicios de banda ancha de alta capacidad.

Los incumplimientos se realizaron de manera reiterada entre octubre de 2010 y febrero de 2015. No es la primera vez que la CNMC sanciona a Telefónica, puesto que la última vez fue en julio junto a Yoigo, mientras que en diciembre de 2014 propuso que Telefónica compartiese su red de fibra óptica.

Lo más leído