Conecta con nosotros

A Fondo

Volvo anuncia un coche totalmente eléctrico para 2019

Publicado el

enchufe

Hace unos días Apple fue objeto de las burlas de Elon Musk, a causa de la anunciada intención de la compañía de Cupertino de crear un coche eléctrico. Entonces Musk ironizó con que hacer un coche era bastante más complejo que hacer un teléfono. ¿Qué pensará ahora que Volvo acaba de comunicar que lanzará un vehículo totalmente eléctrico para 2019? Justo el mismo año para el que Apple prevé tener listo el suyo.

Según informa AutoExpress, el fabricante ha hecho el anuncio casi de pasada, en medio del avance de lo que serán sus próximos modelos compactos e híbridos, pero dejando claro su interés por continuar trabajando en el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos.

La propuesta de Volvo podría tener el tamaño de su actual modelo S60, también estaría basado en su plataforma modular SPA (Scalable Product Arcquitecture)  y la compañía espera que alcance una autonomía de casi 500 km, aproximadamente igual que los vehículos de Tesla, pero aún lejos de los 800 km de autonomía en una sola carga que la compañía de Elon Musk ha anunciado que podrá llegar a fabricar gracias al uso de grafeno en sus baterías.

Volvo cree que a medio plazo el 10% de sus ventas se deberán a los vehículos eléctricos. Dado que Tesla prevé lanzar al mercado europeo su coche en 2017, tanto el fabricante sueco como el de Cupertino tendrán cierto margen para sentarse en la puerta a ver cómo responde el público.

Quizá los irónicos comentarios del director ejecutivo de Tesla respecto a las intenciones de Apple tengan algo más de fondo que el escepticismo. El pasado año Musk reconoció que Tesla y Apple estuvieron en conversaciones con la intención de establecer vías de colaboración. Un tiempo después Apple comenzó a fichar ingenieros de Tesla y a trabajar en su propio coche eléctrico.

Lo más leído