Conecta con nosotros

Noticias

Sharp confirma pérdidas en el primer semestre

Publicado el

Sharp confirma pérdidas primer semestre

Sharp anuncia sus resultados financieros del primer semestre del año fiscal en el que se reflejan pérdidas operativas.

Según exponen en Reuters, Sharp señala que tiene una pérdida operativa de 215 millones de dólares en los seis primeros meses del años 2015, cuando el pasado mes de julio estimó una previsión en la que se contemplaban unos beneficios de 82,7 millones de dólares.

El fabricante japonés sigue sin enderezarse tras el último rescate bancario de 1.700 millones de dólares, donde vender su negocio de pantallas LCD para obtener beneficios y cuadrar las cuentas. El anuncio viene acompañada de la explicación por parte de Sharp, que achaca los malos resultados al descenso de los precios de las pantallas para smartphones.

El anuncio ha supuesto una caída de las acciones de Sharp en la Bolsa, que ya han visto cómo a lo largo del año 2015 han perdido un 49% de su valor. De esta forma, el rescate bancario conlleva como condición una severa reestructuración de la compañía japonesa, la cual deberá ser más acuciante después de rectificar los pronósticos de beneficios operativos para todo el ejercicio fiscal, pasando de los 661,7 millones de dólares inicialmente previsto a los 82,7 millones de dólares actualmente fijados.

Lo más leído