Conecta con nosotros

Noticias

Apple: Un año fiscal de récord

Publicado el

Apple año fiscal récord

Apple anuncia los resultados financieros de récord para el cuarto trimestre fiscal.

Tal y como anuncia la propia Apple, los de Cupertino han cosechado excelentes resultados en el último trimestre, cerrando el periodo con unos ingresos que alcanzan los 51.500 millones de dólares.

Estas cifras no sólo superan los pronósticos de los analistas, sino que superan en unos 9.400 millones de dólares los ingresos obtenidos durante el mismo trimestre del anterior ejercicio fiscal.

Pero el crecimiento interanual no acaba ahí, debido a que en el apartado de beneficios también mejora los resultados de hace un año, puesto que si el año pasado registraba 8.470 millones de dólares y 1,46 dólares por acción, el último periodo de julio a septiembre de 2015 han cosechado 11.120 millones de dólares y 1,96 dólares por acción.

Entre los éxitos del trimestre se encuentran las abultadas ventas de los modelos iPhone, puesto que Apple comercializó 48,05 millones de dispositivos, que superan los 39,27 millones de terminales vendidos que registró el año pasado. Sin embargo, las ventas de iPad han bajado un 20% interanual, mientras que las cifras de Mac superaron la previsión de los analistas, 5,71 millones de unidades vendidas.

Finalmente, el CEO Tim Cook ha calificado al año fiscal 2015 como «el más exitoso de nuestra historia», donde los ingresos «han aumentado un 28% y alcanzan los 234.000 millones de dólares».

Lo más leído