Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone de Blackberry con Android es su último intento

Publicado el

smartphone Blackberry Android último intento

Según los últimos rumores, el nuevo smartphone de Blackberry con Android podría ser el último intento de la compañía en la fabricación dispositivos móviles.

La compañía canadiense que en otro tiempo liderase el mercado de smartphones ahora podría presentar esta semana el que podría ser su último intento en el sector. Desde que el CEO John Chen se hiciese cargo de la empresa hace dos años, Blackberry ha lanzado varios smartphones, pero ninguno ha logrado detener la sangría en la caída de las ventas.

Por todo ello, según recoge Bloomberg, Chen ha tomado la decisión de cesar la actividad en el sector de smartphones si no consigue darle rentabilidad. El smartphone Blackberry Priv, llamado así por su énfasis en la privacidad y seguridad, opera con el sistema operativo Android de Google, aunque mantiene el clásico teclado de la firma, a pesar de poseer también pantalla táctil.

Aunque aseguran que hay algún que otro dispositivo móvil en el tintero, el nuevo smartphone supone la última batalla de Blackberry en el sector de los smartphones, asevera el analista Brian Colello, visto que la cuota de mercado mundial de la compañía se encuentra en un 1%.

Así las cosas, mientras que el jefe de los dispositivos de BlackBerry, Ron Louks, asegura que revelarán su hoja de ruta de productos a principios del año que viene, mientras que no quiso confirmar los rumores de que Blackberry Priv es la prueba de fuego definitiva.

Lo más leído