Conecta con nosotros

A Fondo

Cisco y Ericsson llegan a un acuerdo para desarrollar las redes del futuro

Publicado el

cisco-ericsson

Esta semana, Cisco y Ericsson han anunciado la firma de un acuerdo con el que ambas, trabajando de forma conjunta, tienen la intención de desarrollar las redes de próxima generación. Según sus términos, cada una de las dos compañías revenderá, junto con su portfolio de productos, los desarrollados por la otra, lo que les permitirá aumentar los servicios que proporciona, así como de trabajar para fusionar las redes móviles y fijas. No es el primer gran acuerdo que firma Cisco este mismo año, ya que hace escasas semanas firmó otro con Apple de cara a fomentar la presencia de los productos de esta última en entornos corporativos con el apoyo de Cisco.

Tal como han manifestado a Reuters el CEO de de Ericsonn, Hans Vestberg; y el de Cisco, John Chambers; el primer escenario del acuerdo se centrará en proporcionar equipos y servicios a operadores de redes de comunicaciones, para que puedan actualizar sus redes a la nube. El segundo implicará las ventas a grandes empresas, y el tercero se ocupará de cubrir el espectro, cada vez mayor, de dispositivos conectados en los coches, la industria, el comercio y la agricultura.

Pero ambos tienen una expectativas sobre este acuerdo que va mucho más allá de estas tres etapas y de los 1.000 millones de dólares que esperan obtener como mínimo durante los dos primeros años que esté en vigor como resultado de su puesta en marcha. Para ellos, es sólo el principio, ya que tienen ambiciones mucho mayores para el futuro. Los dos han defendido su acuerdo en un encuentro con inversores en la Conferencia TMT de Morgan Stanley, en el que ante una pregunta de un gestor de fondos que ha puesto en duda la magnitud del acuerdo para cada compañía, Chambers dijo que 1.000 millones de dólares en ventas aumentaría los ingresos de Cisco en sólo un 2% y un 3% en los de la línea principal de ventas de Ericsson, pero que estos objetivos tienen poco gasto incremental, lo que expandirá los ratio de beneficio de ambas empresas. Por su parte, Vestberg ha afirmado que tienen ambiciones mucho mayores en relación a los objetivos de ingresos.

En cuanto a sus predicciones, Chambers manifestó que ambos estaban siendo precavidos en cuanto a sus previsiones, y respondió a este mismo gestor acerca de sus dudas sobre el futuro en relación a los beneficios «Si pregunta ¿si hacemos bien la Fase 1, hay margen para un incremento de ganancias?, la respuesta es sí». Además, el CEO de Cisco apuntó que «el acuerdo será tan importante a lo largo de las próximas dos décadas como lo fueron las compras que ambos hicimos en las dos décadas pasadas. Si lo hacemos bien, nuestra competencia no será capaz de seguirnos el ritmo».

Foto: Gary King

Lo más leído