Conecta con nosotros

Noticias

La conexión 5G entre coches en tiempo real ya es posible

Publicado el

conexión 5G entre coches en tiempo real

El proyecto «Banco de pruebas digitales en la autopista A9», en Alemania, demuestra que la conexión 5G entre coches puede realizarse en tiempo real.

Tal y como destaca El Mundo, Alemania está realizando pruebas para comprobar la viabilidad de las comunicaciones entre coches vía conexión 5G, con el objetivo de evitar accidentes de tráfico. De momento, las pruebas parecen ser un rotundo éxito.

El experimento, denominado Banco de pruebas digitales en la autopista A9, evidencia que los vehículos son capaces de compartir información con otros coches acerca de posibles obstáculos y retenciones en carretera, en períodos de tiempo real, gracias a la conexión 5G.

De esta forma, podría conseguirse un paso más en la inevitable conducción automática de los vehículos, una idea en la que trabajan múltiples proyectos paralelos de compañías como Google, Tesla o Apple, aunque éste último siga siendo un secreto a voces. Así, gracias a la conexión 5G es posible una comunicación más directa y fluida entre vehículos, pudiéndose avisar de forma más rápida de la velocidad y posición de otros coches que se encuentren en sus proximidades y poder actuar en consecuencia sin esperar a la reacción del conductor.

Así las cosas, gracias a la red 5G de Deutche Telekom, la tecnología de posición de Fraunhofer ESK y la tecnología de computación Mobile Edge de Nokia se ha logrado que la señal de conexión entre vehículos sólo tarde menos de 20 milisegundos. Este éxito producirá una conducción más segura y cómoda en las próximas generaciones de vehículos que asalten el asfalto, asevera Alexander Dobrindt, Ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital.

Lo más leído