Conecta con nosotros

Noticias

Apple desafía al gobierno británico

Publicado el

Apple desafía al gobierno británico

Apple confirma que colaborará con el gobierno de Reino Unido, de aprobarse si nuevo proyecto de Ley, pero no cederá en todas las medidas.

Si la semana pasada saltaba la noticia de que la tecnología de cifrado será ilegal en Reino Unido, Tim Cook reitera su primera impresión al valorarla como una decisión sumamente errónea y anuncia que no quitará el cifrado en sus comunicaciones entre smartphones.

Según recoge ITProPortal, Apple ha decidido desafiar al gobierno británico, puesto que si bien asegura que colaborará con las nuevas directrices que pueden aprobarse próximamente, reitera que no aceptará la nuevas medidas que impiden el cifrado de comunicaciones a las compañías tecnológicas que actúen en territorio británico.

De esta forma, Tim Cook expone que su compañía no facilitará el método de cifrado utilizado en smartphones y tablets, intentando erradicar de paso la falsa imagen que tienen de ella algunos usuarios de estar a disposición plena de los gobiernos.

Tim Cook, que ha sido criticado por Wozniak por sus palabras acerca de la muerte del PC, asevera que su herramienta iMessage dispone de un cifrado completo, de extremo a extremo, y que no lo variarán por peticiones gubernamentales. Sin embargo, afirma que no tienen ningún problema en asesorar al gobierno de David Cameron en la elaboración final de este restrictivo proyecto de ley, que otorga más fuerza a las autoridades a la hora de escuchar o leer conversaciones entre usuarios.

Lo más leído