Conecta con nosotros

Entrevistas

Isaac Hernández, de Google: «El principal factor de productividad es facilitar el trabajo colaborativo»

Publicado el

 

Isaac hernández

Isaac Hernández, director general de Google for Work España.

MuyComputerPRO: ¿Qué es Google for Work y cuáles son sus principales objetivos en España?

Isaac HernándezGoogle for Work es el área de negocio de Google que ayuda a las empresas en su proceso de digitalización con los siguientes productos: Cloud Platform, Maps for Work, Apps and Drive for Work, Search for Work y Chrome for Work.

Apps for Work, quizá la más conocida, ofrece a las empresas de todos los tamaños soluciones de correo (Gmail), ofimática (Docs, Sheets), calendario, videoconferencias (Hangouts), almacenamiento (Drive),etc. alojados en la nube y accesibles para todos los empleados desde cualquier dispositivo y de manera segura y rápida.

MCPRO: ¿Qué tienen las herramientas empresariales de Google que no tengan otras?

IH: Lo más destacable es que Google ha diseñado, construido y operado los datacenters más rápidos, potentes y eficientes en todo el planeta para su propio trabajo, pero a la vez, son los que están disponibles para nuestros clientes. Dada la escala y magnitud de nuestros centros de datos, conseguimos tiempos de respuesta imbatibles y un nivel de disponibilidad y seguridad máxima.

Las soluciones de Google, a diferencia de otras, son totalmente nativas en la nube y completamente agnósticas respecto al sistema operativo que usen nuestros clientes (Windows, Mac, Linux, …), su navegador (Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, …) o el tipo de dispositivo. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes tecnología segura e innovadora que pueda ayudarles a transformar la manera en la que hacen negocios.

En cuestiones de seguridad, nos mantenemos pioneros: fuimos los primeros proveedores de correo en ofrecer «https» en la encriptación de correo por defecto, el primero en ofrecer la verificación en dos pasos, los primeros en ofrecer un filtro efectivo de spam… la seguridad siempre ha estado por encima de todo en el desarrollo de nuestros productos

MCPRO: ¿Qué herramientas pueden aumentar la productividad de los trabajadores?

IH: Todas aquellas que permitan al empleado acceder desde cualquier dispositivo, lo que es posible si la información está alojada en la nube. Los mayores incrementos de productividad por parte de las empresas no vienen derivados de añadir algunas funciones más a la hoja de cálculo, o más colores y formatos al tratamiento de textos o al paquete de presentaciones. El principal factor de productividad es facilitar el trabajo colaborativo y ayudar a las empresas a ser mucho más ágiles y fluidas. Esa es la contribución de Google y nuestras soluciones en la nube.

MCPRO: Qué es lo que demandan las empresas a las tecnologías

IH: Principalmente, que sean rápidas, seguras, fiables y efectivas. Las empresas, además, necesitan arroparse de partners tecnológicos que sean “aceleradores digitales” y que les ayuden en este proceso de transformación digital que todos estamos persiguiendo. Google esa una de esas empresas, puramente digital, sin “legacy”, sin otro objetivo que ayudar a nuestros clientes a explotar al máximo la movilidad, la nube y las redes sociales.

MCPRO: Google for Work es económica para empresas de todos los tamaños?

IH: Sí, absolutamente. De alguna manera, se paga por lo que se consume. Además, hemos anunciado en ocasiones la reducción de nuestros precios y lo más reciente en este sentido es que hemos puesto en marcha un nuevo programa que da la bienvenida a cualquier empresa para probar Google Apps for Work de manera gratuita durante el resto de la duración del contrato que tengan con otro proveedor.

A modo de ejemplo, ofrecemos ahorros de hasta el 70% en relación con los contratos Enterprise Agreements de otras empresas. Google es hoy la más sólida alternativa a los proveedores tradicionales e incumbentes. Muchos clientes se sienten rehenes de sus proveedores actuales, y estamos haciendo todo lo posible para ofrecer una alternativa sólida, moderna y muy económica.

MCPRO: Qué adopción creeis que tendrá entre las empresas españolas y en qué países europeos se ha instalado.

IH: Son más de 5 millones de empresas en el mundo las que ya utilizan estas soluciones. En España estamos presentes desde hace muchos años y contamos con miles de clientes de todos los sectores y tamaños, como el BBVA, Cofares, Cortefiel, Seur, Pikolín, Eulen, Elecnor o Másmóvil además de muchas universidades e instituciones. La mejor prueba de nuestro éxito es el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes. El 99% de ellos renuevan nuestros servicios año a año, e incrementan el uso que hacen de los mismos.

Y esto es solo el comienzo. La apuesta de Google por este negocio es muy fuerte y estamos muy ilusionados con la oportunidad de ser el partner tecnológico preferido por las empresas españolas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído