Conecta con nosotros

A Fondo

Google: ¿qué nos interesa saber a los españoles de los candidatos a las generales?

Publicado el

españoles

españoles

A poco más de un mes para las elecciones generales, que se prevén más reñida que nunca, parece que los españoles no estamos muy preocupados por el programa de los partidos, las propuestas de los candidatos en tal o cual tema o en qué van a gastar los presupuestos,…  Según los datos de Google, parece que lo que más le interesa a la gente son cosas tan «trascendentales» como quién es la novia de Alberto Garzón, cómo era Pedro Sánchez de niño, quién es la mujer de Albert Rivera, cuál es la edad de Pablo Iglesias o cuánto mide Mariano Rajoy.

Recopilando toda esta información, Google nos ha hecho llegar un ranking de las tres preguntas más buscadas sobre estos cuatro candidatos que, cómo poco, arrancará una sonrisa a los más positivos y un lamento a los más realistas: «¡así va España!».

 

candidatos

En este gráfico se muestra el ranking de los seis principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Los porcentajes muestran la distribución de búsquedas de cada candidato en proporción a todas las búsquedas realizadas de los seis candidatos entre el 9 y el 16 de noviembre.

Preguntas más buscadas por candidato

En estas imágenes se ven las tres preguntas más realizadas por los usuarios sobre cada uno de los seis candidatos en esta fecha. Hay que matizar que el limitado volumen de búsquedas sobre el candidato Andrés Herzog no les ha permitido obtener resultados suficientes para crear su tarjeta.
garzon

 

pedro sanchez

 

rivera

 

rajoy

 

pablo iglesias

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído