Conecta con nosotros

Noticias

Nokia comienza el canje de acciones de Alcatel-Lucent por las suyas

Publicado el

nokia-alcatel-lucent

Siete meses después de que Nokia hiciese una oferta por la compra de Alcatel-Lucent, acaba de abrirse la oferta pública de intercambio de acciones de Alcatel-Lucent por las de Nokia. Por tanto, el proceso de adquisición de la compañía sigue su corso normal, después de que Nokia recibiese, el pasado día 12 de noviembre, la autorización para iniciar el intercambio por parte de la autoridad reguladora del mercado bursátil francés. Previamente, había recibido el visto bueno de los consejos de administración de las dos empresas.

La oferta pública de intercambio de acciones se abrió ayer día 18, y estará vigente durante los próximos 26 días que la bolsa francesa tenga actividad. Con este movimiento se hará efectiva la compra de Alcatel-Lucent, puesto que la oferta que había hecho Nokia por ella, de 15.600 millones de euros, se abonará al completo en acciones. No obstante, tanto Nokia como Alcatel-Lucent no esperan cerrar la compra definitivamente antes de principios del próximo año 2016.

Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, ha hablado sobre la marcha del proceso de compra en una entrevista con Bloomberg TV, en la que también ha hablado de los atentados del pasado viernes en París. En ella, Suri ha comentado que «con el lanzamiento de esta oferta pública de intercambio, estamos entrando en la fase final de nuestra propuesta de compra de Alcatel-Lucent en una posición de fuerza, y vamos por buen camino para estar preparados para funcionar como una sola empresa. Una oferta pública de intercambio satisfactoria marcaría el fin de la transformación de Nokia, que tiene como fin crear un nuevo líder en la telefonía de siguiente generación, así como de los servicios necesarios para un mundo conectado en red«.

La apuesta de Nokia por crear una gran compañía que proporcione todo tipo de servicios a las compañías proveedoras de telecomunicaciones ha quedado validado, según Suri, por el acuerdo firmado hace una semana por Ericsson y Cisco, con el que ambas empresas buscan colaborar en la construcción de las redes del futuro. Todo para hacer frente a otras compañías que se han adentrado no hace tanto en el mercado de las redes pero que vienen pisando muy fuerte, como es el caso de la china Huawei.

Lo más leído