Conecta con nosotros

Noticias

Oracle España lanza los nuevos servidores M7

Publicado el

Oracle España servidores M7

Oracle presenta en España los nuevos servidores M7, diseñados expresamente para prepararse para la nueva era con una informática segura.

En el evento celebrado en Madrid, Oracle ha mostrado la nueva generación de servidores basados en el procesador SPARC M7, el microprocesador más seguro del mundo que añade capacidades de software en silicio, trasladando operaciones de software al nivel del hardware. Esto consigue que se aumente notablemente el rendimiento de los servidores.

El nuevo producto ha sido presentado por el Director de la unidad de negocio de Sistemas de Oracle Ibérica, Iván Menéndez, que no ha dudado en detallar que las tecnologías Oracle “están diseñadas para facilitar la integración de las soluciones en la nube y on-premise, debido a que utiliza las mismas herramientas en ambos entornos”. Así, asevera que se ayuda a reducir costes asociados al funcionamiento cotidiano de los centros de proceso de datos.

Por su parte, el Director de preventa de Sistemas de Oracle de España y Portugal, Manuel Vidal, añadió que la seguridad en silicio impide el acceso de hackers a lectura o modificación de los datos en memoria.

De esta forma, Oracle indica que SPARC M7 acelera la encriptación de datos a través de “unidades criptográficas” integradas en cada uno de sus 32 núcleos. Gracias a la incorporación de una encriptación de alto rendimiento en el chip, el M7 es capaz de asegurar los datos rápidamente, dedicando además importantes recursos para las aplicaciones.

Lo más leído