Conecta con nosotros

Noticias

El Li-Fi es cien veces más rápido que el Wi-Fi

Publicado el

Li-Fi cien veces más rápido que Wi-Fi

La tecnología Li-Fi asegura poseer una velocidad más rápida que la ofrecida por el Wi-Fi.

La tecnología Li-Fi se posiciona como una alternativa al Wi-Fi, según resaltan desde IBTimes. Li-Fi funciona gracias a la luz y alcanza una velocidad de subida de datos de 1GBps, siendo similar al tradicional Wi-Fi, salvo que permite el envío de datos a mayor velocidad debido al uso de VLC, es decir, Visible Light Communication.

El Li-Fi es un invento de Harald Haas, profesor de la universidad de Edimburgo, que asegura mayor seguridad en la red local y menor interferencia entre dispositivos. Aunque aún no se ha probado fuera del laboratorio, en las pruebas logró alcanzar velocidades de hasta 224GBps.

Según sus responsables, se están realizando pruebas en laboratorio para crear entornos donde utilizar la tecnología VLC, de cara a diseñar «proyecto piloto con clientes privados para implementar la red Li-Fi en sus respectivas empresas». De momento, aseguran que la tecnología Li-Fi deberá complementarse con el actual Wi-Fi para mejorar su eficiencia, así como que esperan llegar a todos los hogares y oficinas en menos de tres años.

Lo más leído