Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba podría vender su división de PCs a Fujitsu

Publicado el

TEG building

Tras el escándalo ocasionado por las malas prácticas contables de varios directivos de Toshiba, la compañía está luchando por salir adelante, aunque para conseguirlo deba tomar decisiones dolorosas. Entre ellas, la venta a Sony de su unidad de sensores de imagen o el despido de un buen número de empleados. Y no parece que se vayan a quedar aquí, porque según varios rumores, están considerando la posibilidad de desprenderse de su división de PC y fusionarla con la de otras compañías, entre las que estaría Fujitsu, según el Wall Street Journal.

Este spinoff supondría el último esfuerzo de Toshiba para deshacerse de sus unidades de negocio que no son rentables, entre las que está la de desarrollo de ordenadores. Según varias fuentes, la compañía está negociando con varios fabricantes, tanto japoneses como de otros países. Y Fujitsu parece uno de los que estarían más dispuestos a fusionar su división de PCs con la de Toshiba. De hecho, en Fujitsu ya anunciaron el pasado mes de octubre que estaban valorando desprenderse de su división de PC, aunque sus reponsables reconocen que todavía no han tomado una decisión definitiva y que están considerando varias opciones.

El diario nipón Nikkei Business, el primero en dar la noticia, habló en un primer momento de una fusión entre las divisiones de PC de ambas compañías y añadió una tercera a la ecuación: Vaio Corporation, que antes era la división de ordenadores de Sony. Pero una portavoz de la empresa ha negado que Vaio estuviese negociando un acuerdo de este tipo.

La división de ordenadores personales de Toshiba, y el que en la compañía afirman que es el primer ordenador portátil que salió a la venta, un equipo de Toshiba, acaba de cumplir 30 años. En sus buenos tiempos era una importante fuente de ingresos para la compañía, pero desde hace unos años su importancia ha bajado, y ha dejado de ser rentable.

Foto: Josef Thiel

Lo más leído