Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson crea prototipos de radio 5G para la red móvil

Publicado el

ericsson

ericsson

Ericcson empieza a desarrollar prototipos de radio 5G para teleoperadores, los cuales revolucionarán la red móvil y los dispositivos de acceso por radio, nube y vEPC (evolved packet core virtual).

Tal y como informan desde Casa Domo, Ericcson ya empieza a preparar los prototipos que se usarán las redes comerciales 5G en 2020, a través de diferentes pruebas de campo para que en el año 2016 empezar a introducir estos prototipos en entornos reales de los teleoperadores. Así, el operador japonés NTT DOCOMO ya está utilizando el banco de pruebas 5G proporcionado por la empresa sueca.

De la misma forma que ocurrió con las anteriores generaciones de móviles, los operadores móviles están deseando adoptar la tecnología 5G, que se beneficiarán de los ensayos del banco de pruebas 5G de radio de Ericsson.

Así pues, los prototipos de radio 5G diseñados por Ericsson se nutren de las innovaciones tecnológicas derivadas de las pruebas de laboratorio recreadas tanto en exteriores como en interiores en la primera fase del proyecto, desarrolladas en Corea, Estados Unidos, Japón y Suecia.

Ericsson puede integrar los prototipos con las aplicaciones líderes de virtualización de funciones de red, que permitirá la programabilidad de redes y ampliar así las diferentes opciones de uso para la red 5G.

Entre las tecnologías incorporadas a los prototipos de radio 5G de Ericsson se encuentran el MIMO multiusuario, la generación de haces y un diseño de antena avanzado que se nutre de 128 elementos de antenas y 64 cadenas de radio en cada prototipo.

Lo más leído