Conecta con nosotros

Noticias

Las máquinas mejoran a los humanos contratando empleados

Publicado el

máquinas contratando empleados

Un estudio estadounidense asegura que las máquinas saben escoger mejor a los candidatos a un puesto de trabajo que los responsables de Recursos Humanos de las empresas.

El informe elaborado por el National Bureau of Economic Research de los Estados Unidos expone que los datos evidencian que los ordenadores tienen mejor ratio de acierto que los responsables de Recursos Humanos, según el estudio realizado en 15 empresas y los procesos de contratación de 300.000 trabajadores, según informa Bloomberg.

Los empleados eran contratados para el sector servicios, atención telefónica y procesamiento de datos en empresas. Las elecciones de los candidatos fueron comparadas entre las orquestadas por personas y las señaladas por algoritmos de un test informático, en el que se incluían cuestiones como conocimientos, personalidad y su capacidad cognitiva.

Así las cosas, los trabajadores escogidos por el algoritmo, que los clasificaba entre candidatos verdes, amarillos o rojos dependiendo de su potencial para la empresa, consiguieron permanecer en la empresa más tiempo que los escogidos por un responsable de Recursos Humanos.

Lo más leído