Conecta con nosotros

Noticias

El laboratorio «secreto» de Apple del que se sabe casi todo

Publicado el

apple-pantallas-laboratorio

Las sensaciones de los usuarios de un dispositivo móvil de Apple tras la presentación de los modelos de iPhone y iPad de este año no son tan buenas como en ocasiones anteriores. Muchos piensan que hacen falta novedades verdaderamente revolucionarias para que los de Cupertino recuperen de nuevo el pulso y generen las expectativas que causaban antes. En Apple son conscientes de ello, por lo que están investigando la manera de mejorar sus dispositivos móviles a través de un avance notable en algunos de sus componentes. Entre ellos, las pantallas, que según han comentado a Bloomberg varias fuentes, son objeto de investigación en un laboratorio secreto que ha abierto Apple en Taiwán.

En este laboratorio, que antes pertenecía a Qualcomm, está situado al norte de Taiwán, a las afueras de la localidad de Longtan, que está a unos 50 kilómetros de Taipei. En su exterior no hay ninguna señal o letrero que haga pensar que lo está utilizando Apple. En él trabajan en la actualidad unos 50 ingenieros y varias decenas de trabajadores, que se ocupan de desarrollar nuevas tecnologías de pantalla para varios dispositivos, entre los que están el iPhone y el iPad. Todos ellos vienen de AU Optronics Corp y Qualcomm.

Apple pretende que las nuevas pantallas en las que trabajan en este laboratorio contribuyan al desarrollo de dispositivos más finos y con una mejor gestión de la energía que gastan, además de ofrecer una pantalla más clara y brillante. En la actualidad, los ingenieros trabajan en versiones más avanzadas de las pantallas de cristal líquido que se usan en la actualidad en dispositivos móviles y ordenadores de la compañía. La compañía también baraja la posibilidad de comenzar a utilizar LEDs orgánicos, que son incluso más finos que los actuales y no necesitan retroiluminación.

Con este movimiento Apple no sólo busca innovar en tecnología de pantalla, sino también ser menos dependiente de fabricantes externos, como Samsung, LG, Japan Display o Sharp, varias de las empresas que se encargan de suministrarle pantallas para sus dispositivos. Si sus planes salen bien, podría encargarse de la producción dentro de la propia empresa, y externalizar parte a pequeñas compañías, como la taiwanesa AU Optronics o Innolux Corp.

 

Lo más leído