Conecta con nosotros

Noticias

Ford inicia las pruebas con vehículos autónomos en carreteras californianas

Publicado el

Ford pruebas vehículos autónomos

Ford confirma que ha comenzado a realizar pruebas con vehículos autónomos en carreteras del estado de California, mientras que su laboratorio de Silicon Valley ha acelerado el Plan Smart Mobility.

Los vehículos Ford Fusion Híbridos, totalmente autónomos, llegarán a las calles californianas el próximo año, gracias al crecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Palo Alto.

De esta forma, Ford ha iniciado los tests con vehículos autónomos en carreteras públicas. Un movimiento clave dentro del Ford Smart Mobility, es decir, el plan para llevar a la multinacional estadounidense al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios, data y analíticas.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto cuenta con un equipo compuesto por más de 100 investigadores, ingenieros y científicos; donde el 80% del equipo de Ford en esta localidad californiana proviene del sector tecnológico.

Ford ha ampliado sus instalaciones en Silicon Valley, en las que sus estudios y pruebas virtuales de vehículos autónomos le han permitido la interacción virtual entre un vehículo autónomo y los peatones, replicando así situaciones de la vida real que hacen posible entender mejor y desarrollar respuestas más inmediatas a algunas de las situaciones inesperadas que pueden ocurrir en la carretera a lo largo de un trayecto.

Lo más leído