Conecta con nosotros

Noticias

Nueva HP ZBook Studio, lo mejor de las workstations y los Ultrabooks

Publicado el

HP ZBook Family

HP ZBook Family

HP Inc. ha presentado hoy en Madrid su nueva HP ZBook Studio, una estación de trabajo Ultrabook de cuatro núcleos. Según Marco A. Viejo, category manager HP Inc. España, “antes, los clientes tenían que elegir entre potencia y movilidad. Nosotros vamos a cambiar esta tendencia».

Con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) y tan solo 2kg  de peso y 18mm de grosor, la HP ZBook Studio, que estará disponible en diciembre desde 2.300€ (sin IVA), es el equipo de alto rendimiento más ligero del mercado. Se puede configurar para adaptarse a las necesidades del negocio y cumplir con las exigentes necesidades profesionales en cuanto a memoria, procesador, gráficos y más. Las capacidades del modelo incluyen:

  • Procesadores Intel Core o Xeon.
  • Unidad dual de 1 TB
    HP Z Turbo Drive G2 para alcanzar hasta 2 TBde almacenamiento total.
  • Hasta 32 GB de memoria ECC.
  • Dual Thunderbolt 3.
  • Ventiladores dobles de refrigeración.
  • Pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.
  • Posibilidad de elegir entre los nuevos gráficos NVIDIA Quadro M1000M 2 GB GDDR5 Professional o gráficos Intel HD 530.

HP ZBook 15u Touch G3 Mobile Workstation

HP ZBook 15u.

Tres nuevos modelos de Workstation móvil HP ZBook.

Considerablemente más finas y ligeras que sus predecesores, la tercera generación de productos impulsan el rendimiento, la innovación y la fiabilidad esperada por los clientes que diseñan desde zapatillas para correr y coches de carreras, hasta personajes animados y submarinos.

1 – HP ZBook 15u: pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal, se trata de un Ultrabook que se puede configurar con hasta 32 GB de memoria, gráficos profesionales AMD FirePro con 2GB de frame buffer, HP Z Turbo Drive G2, 1.5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.

2 – HP ZBook 15: posee una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal está equipada con un procesador Intel Core o Xeon, memoria 64 GB ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación con un almacenamiento total de 3 TB, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.

3 – HP ZBook 17: puede estar configurada con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación para hasta 4 TB de almacenamiento total, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil. La ZBook 17 también cuenta con soporte para gráficas NVidia Quadro hasta M5000M de 8GB frame buffer.

HP Z Turbo Drive Quad Pro

HP Z Turbo Drive Quad Pro

Además de estas nuevas estaciones de trabajo, HP Inc. ha aprovechado para presentar su nueva solución de almacenamiento para las workstations. Se trata de una herramienta 16 veces más rápida que una SSD SATA a un coste similar, así como una solución de transferencia de calor para reducir el ruido del sistema en sus potentes workstations Z.

Marco A. Viejo ha indicado: “La ingeniería está en el ADN de nuestras estaciones de trabajo, y es nuestro elemento diferenciador impulsado durante más de tres décadas; así como una verdadera comprensión de las necesidades de nuestros clientes, que nos ha permitido ayudar a solucionar los problemas que nuestra competencia no está abordando de la misma forma”.

Así el HP Z Turbo Drive Quad Pro ofrece a los usuarios un mejor rendimiento y fiabilidad para ganar velocidad durante los grandes almacenamientos de datos, de modo que se resuelven los cuellos de botella típicos en aquellos entornos donde el almacenamiento en un reto y la velocidad un factor fundamental. Otras funcionalidades:

Las Workstation serie Z se pueden equipar hasta con cuatro módulos HP Z Turbo Drive G2 súper rápidos en una tarjeta PCle x16. Esta solución ofrece un rendimiento secuencial de hasta 9.0GB/s. Además, HP Z Turbo Drive Quad Pro mejora la protección de información en caso de apagón.

Por otra parte, la compañía ha presentado también un sistema de  refrigeración ultra silencioso diseñado para reducir el ruido del sistema en las estaciones de trabajo serie Z de HP –incluso durante las cargas de trabajo más exigentes. Se trata del HP Z Cooler, que ayuda a reducir la velocidad del ventilador de la CPU y ofrece una reducción del nivel acústico de hasta 8.5 dBA en relación a las generaciones previas. Los beneficios de la reducción de ruido provienen de la revolucionara solución de transferencia de calor de HP, que combina la tecnología de cámara de vapor 3D y la aleta hexagonal de diseño escalonada de HP.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído