Conecta con nosotros

A Fondo

El 80% de las empresas sufre, al menos, una caída al año en sus servicios tecnológicos

Publicado el

Caída de servicios

Según un estudio de SUSE, el 80% de las empresas ha sufrido en el último año al menos una caída en sus servicios de tecnología más importantes. Entre ellos, la media de caídas del servicio registradas es de 2,3 al año, convirtiéndose en una preocupación creciente para los departamentos de sistemas de las empresas.

Entre los principales culpables de estas caídas del sistema, el 71% de los encuestados señala los fallos de la propia tecnología. En segundo plano se sitúan los errores humanos para el 31%. Otras posibles causas quedan más lejos, como ataques de denegación de servicio (9%), malware (9%) o incluso sabotajes perpetrados por algún empleado malicioso (3%).

Hoy en día la actividad de las empresas depende casi en su totalidad de sus servicios informáticos. De hecho, el estudio señala que los más importantes en el día a día son el correo electrónico (70%), el host de virtualización (62%) y los servidores web (58%). “Las caídas del servicio se traducen en importantes pérdidas económicas”, señala Eduardo Rivas, territory manager de SUSE España.

“Para una tienda online, por ejemplo, una caída de su web durante días de compra masiva puede suponer una completa catástrofe, ya que podrían llegar a perder miles y miles de euros“, confirma Rivas. Según indica Rachel Dines, analista de Forrester, solo 5 minutos de caída de servicio de Google en agosto de 2013 supusieron una reducción del tráfico global de un 40% y costó a la compañía la cifra de 500.000 dólares.

Cero interrupciones del servicio: meta a conseguir

Casi las tres cuartas partes de los profesionales de TI consideran una meta importante conseguir cero interrupciones en sus sistemas, dato que contrasta con la dura realidad: el 89% de ellos espera por lo menos una caída en su servicio más necesario en el próximo año. Es por esto que muchos administradores de sistemas ya se han puesto a trabajar para obtener una solución al problema (54%), mientras que un 17% ya tiene pensada una estrategia para ello que aún no ha comenzado a implementar. Entre las medidas que se están tomando para lograr la meta de cero interrupciones del servicio están la actualización y cambios en el hardware (55%), aplicaciones (42%) y funcionalidades del sistema operativo (34%).

Lograr una actividad empresarial sin interrupciones del servicio requiere de la utilización de hardware fiable, soporte en la disponibilidad del servicio y minimizan de los errores humanos al emplear herramientas más eficientes. La implementación de productos y servicios SUSE son un aliado para evitar dichas interrupciones, además de sus soluciones se adaptan según las necesidades de los clientes, independientemente del sector en el que operen.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído