Conecta con nosotros

Noticias

La simulación para la ingeniería, clave en el smartwatch

Publicado el

simulación ingeniería smartwatch

La simulación para la ingeniería se ha convertido en una herramienta clave para el proceso de desarrollo del smartwatch.

La cantidad de ingeniería utilizada en este tipo de relojes inteligentes resulta increíble. Por tanto, para llevar a cabo su diseño resulta imprescindible recurrir a los sistemas de simulación virtual para la ingeniería. Así, la simulación virtual es clave en el proceso de desarrollo de un smartwatch.

Dada la popularidad que este tipo de relojes inteligentes está obteniendo, la habilidad de implementar y optimizar soluciones de simulación virtual, como las de ANSYS, se ha hecho fundamentales dentro de las empresas desarrolladoras.

Pero no solamente la simulación virtual es importante para predecir el comportamiento real de todas las aplicaciones y tecnologías de comunicación que integran el smartwatch de forma más fiable, sino que gracias a ella los ingenieros pueden predecir desde su resistencia a todo tipo de condiciones externas y escenarios reales, así como también predecir el impacto que su uso pueda tener sobre el cuerpo humano, a todos los niveles.

Así las cosas, la tecnología integrada en la pulsera del smartwatch permite medir la presión de la sangre, el control del pulso del usuario, las distancias y el tiempo. Junto a esto, también actúa como un reproductor multimedia de mensajes y música en streaming de galerías propias integradas en el dispositivo. Éstas son solamente algunas de las posibilidades de este fuerte dispositivo.

Otros aspectos fundamentales en el uso de la simulación en un smartwatch es que ayuda en factores como diseñar una antena omnidireccional, comprobar la capacidad de la tarjeta de memoria y de los interconectores del USB, predecir el efecto de un impacto en el dispositivo para mejorar su resistencia y fiabilidad, establecer el punto de calentamiento límite y recrear la interacción del smartwatch con el cuerpo humano en diferentes escenarios de la vida real.

Lo más leído