19 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

Yahoo despedirá, como mínimo, al 10% de su plantilla este mes

Yahoo despedirá, como mínimo, al 10% de su plantilla este mes

Yahoo despedirá, como mínimo, al 10% de su plantilla este mes
enero 07
11:23 2016

trabajadores yahoo

Vienen más curvas para Yahoo. A los problemas a los que se está enfrentando su junta directiva, cada vez con más presión por parte de los accionistas para reestructurar la empresa, se unen los derivados del frenado del spinoff de Alibaba y la salida voluntaria de la empresa, con cuentagotas, de muchos directivos. A todo esto se le suman los despidos que, según Business Insider, va a emprender. Nada menos que un mínimo del 10% de la plantilla de Yahoo se irá a la calle.

Según han comentado varias fuentes, los despidos comenzarán este mes y se desea que hayan concluido antes de finalizar este mismo trimestre que acaba de empezar. Afectarán a todas las divisiones, aunque se dejarán notar especialmente en las de medios, operaciones en Europa y en el grupo de tecnología de plataformas, en el que se incluyen todas las áreas tecnológicas que dan soporte a los servicios que presta Yahoo.

Todo esto en medio de considerables críticas y presiones por parte de los inversores. Uno de ellos, Starboard, ha enviado una carta a la junta directiva criticando el rumbo de la compañía y pidiendo cambios significativos en la directiva. Otro ha exigido que Yahoo despida a todos sus empleados salvo a 3.000 y muchos opinan que Marissa Mayer debería ser relevada de su puesto, para el que ya han empezado a sonar dos antiguos trabajadores de la casa.

Por ahora, Yahoo no ha hecho comentarios sobre los despidos, que se suman al 14% de trabajadores que abandonaron la compañía el año pasado, pero ha reconocido que va a hacer cambios. Además, planea anunciar pronto más planes para tratar de centrar sus operaciones, incluso antes de comunicar los resultados del cuarto trimestre del año, lo que tendrá que hacer en las próximas semanas. La incertidumbre planea sobre las divisiones de revistas digitales de Yahoo, que por el momento siguen sin recibir su presupuesto para 2016.

Todavía es pronto para saber cómo afectarán estos cambios que planean a la compañía, ni los que se aplicarán finalmente. Habrá que esperar aún unos días o algunas semanas para saber a cuántos empleados les enseñan la puerta de salida o qué divisiones se van a ver afectadas por los cambios.

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!