Conecta con nosotros

Noticias

Aprende a programar con el curso Programación II

Publicado el

Aprende a programar con el curso Programación II

Gracias al curso «Programación II», la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad de formarse y aprender a crear códigos fuente.

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por las atribuciones asignadas a través del Decreto 198/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, para el diseño y desarrollo de actividades de formación permanente y actualización del profesorado viene desarrollando la formación para profesores en el área de programación en colaboración con Telefónica Educación Digital.

De este modo, el organismo ha convocado el curso titulado «Programación II. Creando código fuente», cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo día 14 de enero de 2016, cerrándose el cupo a las 23:00 horas de dicho día.

El objetivo principal del curso es continuar con la formación de los profesores de Tecnología e Informática, dentro de los contenidos impartidos en la asignatura «Tecnología, Programación y Robótica» que se imparte dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid desde el curso 2015-2016.

El curso consiste en una introducción a la programación, mediante el uso de herramientas de software libre. Así pues, el curso acerca al profesor a la programación de forma práctica, de forma que pueda aprender conceptos relacionados con la programación orientada a objetos, la creación de páginas web, el montaje de servidores web simples y el trabajo con hojas de estilos y la programación de webs dinámicas mediante JavaScript.

Así las cosas, el curso prosigue la línea iniciada por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación en el curso académico anterior, cuyo objetivo principal es explorar alternativas novedosas que permitan actualizar y mejorar la formación presencial y en línea de todo el profesorado de la Comunidad de Madrid, para prepararles para las nuevas tecnologías y herramientas actuales.

En este enlace, se puede acceder a la convocatoria oficial.

Lo más leído