Conecta con nosotros

Noticias

Cómo evitar que Internet Explorer muestre mensajes para actualizar a la última versión

Publicado el

internet-explorer-actualizar

A partir de la próxima semana, los usuarios de Internet Explorer que utilicen las versiones 7, 8, 9 y 10 del navegador comenzarán a recibir mensajes si no se actualizan a la última versión del navegador, la 11, para que lo hagan. Y en un intento para facilitarles el proceso, los avisos mostrarán incluso la web desde la que se puede descargar el nuevo Explorer. Los avisos comenzarán a aparecer justo después de que los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 que tengan instalado Internet Explorer 8, 9 y 10 reciban el próximo día 12 de enero las últimas actualizaciones de seguridad que Microsoft ha preparado para dichos navegadores. Los navegadores seguirán funcionando, eso si, pero sin más revisiones de seguridad.

Microsoft ya anunció, allá por agosto de 2014, que dejaría de suministrar a primeros de 2016 tanto parches como soporte a versiones antiguas de Internet Explorer que estuviesen funcionando bajo Windows 7. Por tanto sus usuarios verán los avisos. Pero también lo harán otros usuarios con versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, los que tengan instalado Windows Vista con Internet Explorer 7 y 8 también lo verán.

Estos avisos, que se repetirán cada 72 horas en caso de que el internauta no haga caso y no actualice el navegador, aparecerán en una nueva pestaña de Explorer cada vez que se abra el navegador. En ella, como hemos mencionado, aparece la web desde la que se puede descargar la versión de IE más reciente que sea compatible con la versión instalada de Windows. En la mayoría de casos, será Internet Explorer 11. Y pueden ser muy molestos, pero pueden deshabilitarse, como recoge Computer World. Eso sí, con algo de experiencia en el manejo del Registro de Windows, como veremos a continuación.

El código que muestra la ventana con el aviso se suministrará con la próxima actualización de seguridad del sistema operativo, por lo que basta con editar el Registro para hacerlo desaparecer. Eso sí, con cuidado, ya que es una tarea que no debe hacerse si no se cuenta con la experiencia suficiente y un error puede hacer que el sistema operativo deje de funcionar (y con él, el ordenador).

En Windows 7, basta con añadir en primer lugar la siguiente clave al registro: FEATURE_DISABLE_IE11_SECURITY_EOL_NOTIFICATION en la subclave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\MAIN\FEATURECONTROL. Una vez hecho esto, basta con agregar esta entrada en la nueva clave: iexplore.exe=1. Ya no aparecerán más los molestos mensajes.

Lo más leído