Conecta con nosotros

A Fondo

Motorola desaparece como marca y pasa a denominarse Moto

Publicado el

Motorola

Motorola

Nueva vida, nuevo nombre, nuevas asociaciones. Motorola no es la primera marca emblemática que desaparece como tal. Hace unos años, tras un tiempo de asociación entre Nokia y Microsoft, la compañía de Redmond eliminó el nombre de los finlandeses de todos sus dispositivos móviles y se quedó únicamente con la denominación Lumia. Lenovo ahora ha hecho otro tanto con Motorola.

A la compañía china no le han ido especialmente bien las cosas en cuanto a venta de dispositivos móviles, al menos no como ellos querrían. Aunque siguen siendo una de las compañías más importantes en la fabricación de ordenadores, les está costando establecerse sólidamente en el sector de la telefonía móvil mundial. Así que como parte de su estrategia de empresa ha decidido hacer unos cambios tanto en la denominación de una de sus marcas y en los productos que se asocian a ella.

Para empezar, según informa CNet, Motorola (comprada a Google en 2014) dejará de llamarse Motorola para ser sólo «Moto», aunque parece ser que de momento no tienen pensado cambiar el logotipo de la «M» que todo el mundo identifica con la marca. Según explican portavoces de la compañía, la idea será reservar la marca Moto para los dispositivos de alta gama, mientras que la marca Vibe, propia de Lenovo, se quedará con los demás.

Motorola comenzará a desaparecer progresivamente de los dispositivos, pero la intención de Lenovo no es acabar con ella, sino más bien otorgarle un nuevo valor. Aunque convivan en el mercado smartphones Vibe y Moto, el fabricante chino quiere que el emblemático logo de la veterana Motorola, a partir de ahora Moto, quede grabado en la mente de los consumidores como producto de lujo.

Con la marca Vibe en una mano, ofreciendo teléfonos low cost, y Moto en la otra, con terminales de alta gama, Lenovo, que triunfa en su propio país, busca ahora meterse en otros mercados como el de EE.UU., y aunque no esperan que sea este año, sí quieren estar preparados para competir con fuerza en un sector en el que ya hay otros que les sacan ventaja.

Lo más leído