Conecta con nosotros

Noticias

TicJob: Las ofertas TIC en España suben un 14% en diciembre

Publicado el

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de diciembre 2016 ha sido de 9.614, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre  los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas, destaca el de analista programador Java, seguido de desarrollador Java y consultor SAP.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de diciembre, han sido Java, Javascript y HTML.

indicadores dic

* Datos extraídos del estudio ticjob.es entre el 1 y el 31 de diciembre de 2015.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen seguidas de las de entre 2 y 5 años. Las ofertas de primer empleo aumentan en 14 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

El tipo de contrato más reclamado en diciembre 2015 ha sido el indefinido en un 61% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 26% y para freelance el 11%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

Lo más leído