Conecta con nosotros

Noticias

Google ficha a una consejera de Obama para su equipo legal

Publicado el

google-obama

Google tiene bastantes dolores de cabeza en muchos países a causa de las investigaciones abiertos contra la compañía por diversos organismos reguladores. Sobre todo, en Europa, por lo que necesitaba un experto que fuese el interlocutor de la compañía a la hora de tratar con estas y otras entidades. Y lo ha encontrado, según Bloomberg, en la persona de Caroline Atkinson, que el pasado mes de diciembre dejó su puesto como subconsejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y será a partir de ahora la responsable del equipo encargado de diseñar sus políticas de actuación a nivel global.

Durante esta etapa en la administración Obama, iniciada en junio de 2013, Atkinson ha sido la enviada de Estados Unidos ante el G20, es decir, ante el grupo de las principales 20 economías del grupo. Como tal, se ha encargado de negociar, siempre fuera del foco de atención, diversos acuerdos de importancia y alcance internacional. Y seguramente, su experiencia en negociaciones internacionales sea de gran importancia para Google a la hora de enfrentarse a las investigaciones abiertas contra la compañía por los reguladores de la Unión Europea. Es muy posible que no sean las últimas, dado que los ojos de cada vez más organismos oficiales están puestos en Google gracias a su ingente presencia en diferentes áreas, sobre todo en dispositivos portátiles y en búsquedas online.

Atkinson, que también ha trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, en el Fondo Monetario Internacional o en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se incorporará a Google a lo largo del próximo mes de marzo, y trabajará desde Washington al frente de un equipo en el que va a tener mucho trabajo y en el que parecen estar satisfechos de su llegada. Tal como ha declarado Kent Walker, consejero delegado de Google, «Caroline es una consejera y diplomática muy respetada a nivel internacional, y estamos encantados de tener a una líder tan valorada al frente de nuestro equipo de política global«.

Foto: Chatham House, Londres

Lo más leído