Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Foursquare hace check-out

Publicado el

Dennis Crowley

Ya te lo adelantábamos hace unas semanas, Foursquare tenía pendiente una ronda de financiación que, con toda seguridad, llevaría asociada una devaluación de la compañía (un tipo de ronda denominado down rounds). La buena noticia es que han superado el objetivo máximo que se habían marcado (entre 20 y 40 millones de dólares) logrando 45, y disminuyendo la valoración de la start-up a aproximadamente la mitad de su valoración anterior (650 millones en 2013). Pero, una vez terminado tan complejo proceso, ha llegado el momento de algunos cambios, y el primero ha sido el cambio del equipo directivo de la empresa.

El que hasta ahora fuera CEO de Foursquare, Dennis Crowley, abandona el puesto y pasa a ser presidente ejecutivo de la compañía. Su puesto será ocupado por el hasta ahora director de operaciones (COO), Jeff Glueck. La presidencia de la compañía será para Steven Rosenblatt, empleado de la firma desde hace cuatro años. La compañía no ha publicado ninguna comunicación al respecto, pero cabe pensar que esos cambios en la dirección de la empresa han debido ser parte de los acuerdos suscritos para obtener los 45 millones de dólares.

Ahora, claro, es el momento de buscar la manera de devolver a Foursquare a la primera línea, evitando el riesgo de sucumbir en la irrelevancia en la que lleva un tiempo sumida. Fue un servicio pionero en el empleo de la geoposición y, durante sus primeros años, el éxito lo acompañó en cada uno de sus pasos. Sin embargo, una falta de modelo de negocio rentable, y la incorporación de funciones de geoposicionamiento en otros servicios y redes sociales (especialmente Facebook) provocó que, poco a poco, la gente se fuera olvidando de hacer check-in en cada lugar al que iba.

Por otra parte, el ahora ya ex-CEO empezó a hablar de poner en valor el enorme volumen de datos recopilados por la empresa estos últimos años. En los tiempos de Big Data, disponer de las ubicaciones del día a día de millones de usuarios parece, sin duda, muy valioso. Sin embargo, tras cerca de tres años, todavía no ha logrado ningún acuerdo a este respecto. Cabe esperar que esta sea una de las primeras (si no la principal) prioridades para el nuevo equipo directivo.

Lo más leído