Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm se reconcilia con China y hacen negocios juntos

Publicado el

reconciliacion

reconciliacion

Qualcomm ha anunciado la creación de una empresa, de forma conjunta con la provincia china de Guizhou, que se encargará de diseñar y fabricar chips para servidores en China, así como de su venta. El gobierno de dicha región invertirá 280 millones de dólares en la puesta en marcha de la compañía y controlará el 55% de sus acciones, mientras que el 45% restante quedará en poder de Qualcomm, que aportará a la nueva compañía su tecnología en materia de servidores, aparte de su experiencia en investigación y desarrollo. Según Reuters, se llamará Guizhou Huaxingtong Semi-Conductor Technology Co Ltd.

Con este movimiento, Qualcomm busca suavizar las relaciones con China, que abrió hace algo más de dos años una investigación por prácticas monopolísticas contra la compañía. La investigación terminó con un acuerdo, mediante el que se comprometió a pagar una multa de 975 millones de dólares. Gracias a esta joint venture, Qualcomm echa también un cable al gobierno chino, que está intentando desarrollar una industria nacional dedicada al desarrollo de semiconductores.

Además, contribuye a las intenciones de las autoridades chinas de convertir a la provincia de Guizhou, situada al sudoeste del país, en el centro de la industria de la computación en la nube. Eso sí, la mayoría de trabajadores de la nueva empresa estarán en Pekín. Y es indudable que la unión de Qualcomm con un socio local ayudará a la nueva empresa a cumplir con más facilidad con la normativa local, así como a conocer las prácticas empresariales chinas más de cerca.

Pero este no va a ser el único paso de Qualcomm de cara a la mejora de su relación con las autoridades chinas, así como con la provincia de Guizhou. La compañía estadounidense abrirá una entidad de inversión allí, que será su división encargada de las inversiones que la estadounidense haga en China.

Lo más leído