Conecta con nosotros

Noticias

El ex CEO de Twitter lanzará una startup para hacer fitness «divertido»

Publicado el

dick-costolo-twitter

Tras unos meses sin dar muchas pistas después de anunciar que dejaba su puesto como CEO de Twitter el pasado verano, Dick Costolo ya ha confirmado, según Cnet, a qué se va a dedicar además de formar parte del consejo de Patreon. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, a través de su cuenta de Twitter. Costolo va a lanzar, junto con el CEO de la consultora de bienestar Fitify, Bryan Oki, una startup de fitness y tecnología.

En principio, parece un movimiento arriesgado, puesto que el mercado de la tecnología aplicada al fitness ya está bastante saturado, con empresas como Apple, Google, Garmin, Fitbit o Runtastic con sus productos disponibles hace bastante tiempo. Costolo tendrá mucha competencia, así que tendrá que centrarse en lanzar un producto con algún elemento que se distinga de los demás. Su intención es crear productos centrados en convertir el fitness en algo divertido, así que veremos si esa es la clave para su futura compañía.

En cualquier caso, muchos se preguntan si Costolo es la persona adecuada para lanzar este tipo de startup, dado su historial en Twitter. Dejó la red social con grandes problemas por resolver, y no logró, mientras estuvo al frente de Twitter, hacer despegar notablemente su número de usuarios. Sabía cuáles eran sus problemas, pero no logró dar con una solución para ellos a tiempo. No obstante, su experiencia en el mundo de la empresa puede resultar muy valiosa para su nueva compañía, según algunos analistas. Dado que su marca personal es bastante fuerte y reconocida, puede ser un importante atractor de inversores y empleados de primer nivel a la nueva empresa, dos de las claves para que un negocio relacionado con la tecnología en Estados Unidos pueda tener éxito.

Pero eso no va a ser lo único que va a hacer Costolo a partir de ahora, ya que también se va a adentrar en el mundo de la inversión. También a través de Twitter, ha confirmado que se va a convertir en socio de la la firma de inversión en capital riesgo Index Ventures, una de las más activas en inversión en tecnología en Estados Unidos y que también cuenta con una oficina en Reino Unido.

Foto: Gerald R. Fors School of Public Policy, Universidad de Michigan

Lo más leído