Conecta con nosotros

Noticias

Una pulsera FitBit revela una falsa violación

Publicado el

Una pulsera FitBit revela una falsa violación

FitBit se encuentra en un momento dulce económicamente, puesto que después de arrasar en su debut en Bolsa el pasado mes de junio, a finales de verano confirmaba que sus ventas se triplicaban. Pero lo que no esperaba nadie es que sirviera para resolver una investigación de violación.

Según revela la edición online de un diario de la localidad de Lancaster, la policía de la localidad estadounidense se encontraba investigando la denuncia de una mujer de 43 años, que aseveró haber sido forzada sexualmente por un extraño. Sin embargo, un reciente descubrimiento relacionado con su pulsera FitBit ha dado un vuelvo total a la investigación policial.

De esta forma, cuando la Policía analizó su pulsera FitBit, descubrió que ésta aportaba datos que contradecían la versión de la supuesta violación sobre Jeannine Risley el pasado mes de marzo, ocurrida cuando supuestamente alguien entró en la casa y la forzó mientras dormía.

Así pues, cuando los agentes que investigaban la violación comprobaron la pulsera FitBit, descubrieron que cuando ella aseguraba estar dormida la pulsera demostraba que estaba despierta y dando vueltas por la casa. Este dato motivó a los agentes a buscar otras pistas que demostraron que no había rastros reales de lucha o huellas de otra persona.

Según revela el diario online, la principal hipótesis de la Policía es que la mujer temía que iba a ser despedida, y orquestó la falsa violación para evitar perder su empleo. Así pues, Jeannine Risley se enfrenta a cargos por denuncia falsa, manipulación de pruebas y provocar el pánico en la localidad, quebrantando la seguridad y confianza pública.

Lo más leído