Conecta con nosotros

Noticias

Amazon nunca se asociará con Paypal

Publicado el

Amazon nunca se asociará con Paypal

Amazon zanja definitivamente cualquier duda o pregunta que pudiera tener un usuario de la compañía de comercio electrónico acerca de por qué no puede usar PayPal cuando utiliza los servicios de la empresa de Jeff Bezos.

Ha sido Patrick Gauthier, vicepresidente de Amazon Payments el que ha explicado a CNET los motivos por los que el gigante del eCommerce seguirá apostando por su método de pago online, Pay With Amazon, y no se asociará con PayPal. Así, el ejecutivo asevera que «es algo muy simple. Si nuestros clientes lo pidieran, ya estaría presente en Amazon».

Amazon cosechó en Navidades unas ventas que doblaron las obtenidas hace un año, por lo que ahora se encuentra en una posición más fuerte que le invita a pensar en que están trabajando correctamente y no hay que cambiar lo que funciona bien. Así, zanja los crecientes rumores que hablaban de una asociación con la empresa de pagos online, que comenzaron cuando ésta se separó de eBay a finales del año 2014.

Curiosamente, Patrick Gauthier como antiguo ejecutivo de PayPal es el que ahora rechaza plenamente cualquier alianza, recalcando que lo absurdo de «complicar la experiencia de pago» en vez de simplificarla. Su postura se apoya en el hecho de que más de 23 millones de clientes utilizan el servicio de pago Pay With Amazon desde su lanzamiento, en el año 2013.

Lo más leído