Conecta con nosotros

Noticias

Carl Icahn lo ha vuelto a conseguir: Xerox se dividirá en dos empresas

Publicado el

xerox-dividira

Cuando el pasado mes de noviembre, Carl Icahn compró aproximadamente el 7 por ciento de las acciones de Xerox, muchos nos preguntamos qué estaría tramando. Su trayectoria en el mundo de la inversión empresarial no deja dudas de que cuando entra en una empresa, intenta por todos los medios salirse con la suya, y en el caso de Xerox sólo era cuestión de tiempo conocer sus intenciones. No hemos tardado mucho en recibir novedades al respecto, y parece que el efecto que ha tenido Icahn en esta ocasión es el mismo que en otras empresas: tras sus presiones, Xerox se dividirá en dos compañías.

Según el Wall Street Journal, una de las empresas resultado de la división se encargará de todo lo relacionado con las áreas de hardware que tiene ahora Xerox (básicamente, copiadoras e impresoras). La otra se hará cargo de las unidades de negocio relacionadas con los servicios para empresas. Icahn recibirá tres asientos en la junta directiva de una de las dos empresas. Todavía no se sabe en cuál de las dos tendrá esta importante posición directiva. Icahn, que cuenta actualmente con el 8,1 por ciento de las acciones de la compañía, es su segundo mayor accionista, por detrás del Grupo Vanguard. Cuando compró en noviembre el paquete de acciones mencionado, afirmó que estaban infravaloradas, y que haría lo posible por mejorar su posición.

Por ahora no se conocen más datos sobre esta operación, y además la compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto. Se espera que Xerox anuncie oficialmente su división en dos cuando comunique sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015 (no se espera que sean muy buenos, por cierto), lo que está previsto que haga este mismo viernes. Es entonces cuando probablemente conoceremos más detalles sobre la operación, sus plazos, lo que conlleva y lo que se espera conseguir con ella.

Foto: DanielPenfield

Lo más leído