Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cerrará Parse en 2017

Publicado el

Facebook cerrará Parse en 2017

A finales del mes de abril del año 2013, Facebook compraba Parse, metiéndose en el desarrollo de herramientas de negocio, especializada en servicios en la nube para desarrollar aplicaciones móviles. Ahora la red social anuncia que dejará de tener funcionamiento por completo en el año 2017.

De esta manera, los responsables de Parse han asegurado que en los doce meses que les queda de funcionamiento, ayudarán a todos los desarrolladores de las aplicaciones móviles en el tránsito de migración. Cabe recordar, que ya el año pasado se confirmó que sus SDKs pasaban al código abierto, para que fueran de acceso público.

Ha sido uno de sus co-fundadores, Kevin Lacker, el que ha dado la noticia de la cancelación del servicio de Parse por parte de Facebook, a través del blog oficial de la compañía, el cual será ejecutado el 28 de enero del año 2017.

Respecto al motivo argumentado para la cancelación del servicio, se remiten a centrar los esfuerzos en otros frentes y redirigir los recursos financieros a otros proyectos, que supuestamente puedan aportar una mayor rentabilidad económica a Facebook.

Lo más leído