Conecta con nosotros

Noticias

Así queda finalmente la compra de The Weather Company por parte de IBM

Publicado el

Weather Company

Weather Company

Tres meses después de que IBM anunciase la compra de Weather Company se ha cerrado por fin el proceso de adquisición, con lo que la operación ha finalizado oficialmente. A pesar de eso, se desconoce la cifra exacta que el gigante azul ha pagado por la compañía, dedicada a la predicción del tiempo. Según Techcrunch, varias fuentes manifiestan que IBM ha pagado 2.000 millones de dólares por ella, pero otras sostienen que esa cifra no es correcta, por lo que, como hemos mencionado, no se sabe con certeza.

Eso sí, IBM no se ha quedado con todos los activos de Weather Company. Se ha hecho con weather.com; Weather Underground; la marca The Weather Company; y sus divisiones de B2B, de móviles y de la nube. WSI, la división profesional de la compañía, que se encarga de la prestación de servicio meteorológico personalizado a empresas, además de ser el área que recoge todos los datos de la empresa, pasa también a formar parte de IBM.

The Weather Channel, quizá el producto más conocido de la empresa, no está incluido en el trato. Eso sí, como parte de la venta, contará con la licencia para obtener predicciones meteorológica y Analíticas que hasta ahora eran de Weather Company y que ahora tiene IBM. Podrá hacerlo durante un largo periodo, puesto que se ha firmado un acuerdo a largo plazo que lo hace posible.

Una vez «dentro» de IBM, van a comenzar los cambios en la compañía. Para empezar, la plataforma en la nube que utilizan para recoger datos y analizarlos para elaborar las predicciones funcionará desde ahora en los centros de datos de la nube de IBM. Esto conlleva un enorme aumento de los datos que recibe la compañía, y contribuirá a reforzar el impulso que quiere dar IBM tanto a sus servicios de datos como a la división de Internet de las cosas de Watson. Weather.com también se expandirá a cinco nuevos mercados de forma inmediata, entre los que están China, India y Brasil.

La directiva de la compañía también va a cambiar, y en muchos casos con promociones dentro de IBM. Por ejemplo, David Kenny, que hasta ahora era el CEO de Weather Company, será desde ahora el responsable de la división encargada de los negocios relacionados con la plataforma Watson. Cameron Clayton, que hasta ahora era el Presidente de Productos y Tecnología de Weather Company, será a partir de ahora su máximo responsable.

En cuanto a las aplicaciones futuras de la tecnología de Weather Company, IBM ya cuenta con planes para desarrollar productos y servicios a partir de la plataforma de Weather Company, para lo que la utilizará para trabajar con otros paquetes de datos. Por ejemplo, para desarrollar sus iniciativas relacionadas con los coches conectados.

Lo más leído