Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft fuerza la actualización de Windows 10

Publicado el

WINDOWS 10

WINDOWS 10

Que Windows 10 es la apuesta más arriesgada de Microsoft desde hace muchos años es algo que no se le escapa a nadie. Y también es de conocimiento público que los de Redmond llevan ya bastante tiempo trabajando para conseguir llegar al máximo posible de usuarios con la nueva versión de su sistema operativo. No en vano, ya anunciaron a finales del año pasado que la actualización desde Windows 7 y 8.1 a 10 pasaría, en algún momento de este año, de opcional a recomendada. Y ese momento ya ha llegado con el cambio de mes, según informa ZDnet.

¿Y en qué se traduce ese cambio? Muy sencillo. Cuando un usuario de Windows tiene configuradas las actualizaciones automáticas, con los ajustes estándar se descargan de manera automática todas las revisiones críticas y recomendadas, no así las opcionales. Así, con este cambio, Windows 10 se descargará automáticamente (sin que los usuarios tengan que hacer nada para ello) en sus sistemas. Sí, aunque no hayan expresado interés alguno en actualizarse a la última versión del operativo. De esta manera, Microsoft «empuja» un poco más a los usuarios a que den el salto.

La descarga, no obstante, no lleva necesariamente asociada la actualización, es decir, que una vez bajado Windows 10, el sistema consultará al usuario si quiere realizar el cambio, momento en el que este podrá negarse y conservar su elección actual. Según Microsoft, la descarga se realiza en segundo plano, y sólo cuando el usuario no está empleando el sistema. Es decir, que no interfiere en ningún momento con su trabajo. Sin embargo, todos aquellos usuarios que tengan un plan de datos limitado (por ejemplo quienes se conectan a través de una línea móvil) pueden encontrarse con la desagradable sorpresa de que, de repente, una actualización que ellos no han querido hacer se ha «comido» todo su plan de datos del mes.

El único sistema para evitar que esto ocurra es, claro, desactivar las actualizaciones automáticas y, en su lugar, ir actualizando manualmente el sistema con las últimas revisiones y los últimos parches del mismo. En este caso, sí que es posible elegir, de manera individual, qué paquetes se quiere descargar y aplicar al sistema y, de esta manera, pasar de largo por la descarga de Windows 10.

Llegará algún momento, no obstante, en el que quizá Microsoft eleve la categoría de la actualización a Windows 10 de recomendada a crítica. Quizá coincidiendo con el final del soporte para nuevo hardware por parte de Windows 7, a mitades del año que viene, o puede que más adelante, cuando se dejen de publicar actualizaciones de seguridad para dicho sistema operativo. En cualquier caso, quizá sea un buen momento para ir pensando en llevar a cabo esa actualización. Por falta de ganas de Microsoft no va a quedar…

 

Lo más leído