Conecta con nosotros

Noticias

Castilla-La Mancha tiene el peor acceso a Internet de España

Publicado el

Castilla-La Mancha peor Internet España

Actualmente, alrededor de 20. 000 castellano-manchegos no tienen cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de ADSL, Fibra Óptica o WiMAX. Así lo confirma un estudio elaborado por Quantis, donde ha contado con datos de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Este número de habitantes sin conexión, que se ha reducido a la mitad respecto al año anterior, son en su mayoría pertenecientes a zonas con escasa densidad de población o de difícil acceso. Esto perjudica a las pymes de esas zonas, que ven mermadas sus comunicaciones, vitales para el desarrollo de sus negocios.

El estudio revela que es Guadalajara la provincia con más habitantes desconectados, con alrededor de 7.200 habitantes. Le sigue Cuenca con 6.400 y Toledo, con unos 3.200 vecinos sin conexión a Internet. Mientras tanto, Ciudad Real es la provincia mejor “conectada” con tan sólo 550 personas sin acceso a la Red.

Respecto a municipios de Castilla-La Mancha, la lista la encabezan Casas de Haro (Cuenca) con 884 vecinos, Alcabón (Toledo) con 732 y Santa María del Campo Rus (Cuenca), con cerca de 650 vecinos sin cobertura o con una cobertura de baja calidad. En el ámbito nacional, sólo un 60% de los hogares españoles navega por encima de los 30Mbps.

La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, establece en su Disposición Adicional Decimoctava, el objetivo de lograr la universalización del acceso a Internet en España, buscando alcanzar los 10 Mbps en 2017 y los 30Mbps en el año 2020. Además, se propone que en dicho año al menos la mitad de los hogares españoles puedan disponer de acceso a servicios de velocidades superiores a 100 Mbps.

Lo más leído