Conecta con nosotros

Noticias

Huawei España desarrolla las primeras pruebas DOCSIS 3.1

Publicado el

Huawei España desarrolla DOCSIS 3.1

Huawei completa de forma satisfactoria las primeras pruebas en España de la tecnología DOCSIS 3.1, que pronto será implantada.

Huawei ha desarrollado una solución innovadora, denominada DCCAP o solución distribuida, que hace posible la coexistencia de las redes de cable y fibra (FTTH). De este modo, la solución DOCSIS 3.1 de Huawei permite evolucionar las redes de cable de tal manera que cubran las necesidades de ultra banda ancha del consumidor final español, permitiendo competir con las redes de Fibra (FTTH).

La solución DOCSIS 3.1 de Huawei aumenta la eficiencia en la transmisión de datos en un 50%, gracias al uso de técnicas mejoradas de transmisión de datos; permitiendo proporcionar velocidades de transmisión de hasta 2 Gbps en la subida de datos y 10 Gbps en descargas.

Junto a esto, la solución de cable D-CCAP de Huawei (soporta DOCSIS 3.0/3.1) logra proporcionar banda ultra-ancha, siendo compatible el equipamiento actual de usuario. Por otra parte, también permite la transformación digital de las redes tradicionales de cable CMTS, reduciendo la tecnología analógica.

Por todo ello, la arquitectura D-CCAP de Huawei permite coexistir redes de cable con redes FTTH en plataformas unificadas, lo que consigue aumentar en gran medida la flexibilidad de las arquitecturas híbridas de fibra coaxial (HFC) y ayuda a los operadores a aumentar considerablemente la capacidad de datos al usuario.

Lo más leído