Conecta con nosotros

Noticias

Nokia termina un año fiscal de «transformación dramática»

Publicado el

Nokia año fiscal transformación dramática

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, reconoce que el año 2015 ha sido un «año de transformación dramática» para la mercantil, protagonizado por las operaciones de HERE y Alcatel, pero con la amenaza de la desaceleración china.

Así pues, mientras que la situación del mercado del gigante asiático afectará negativamente a las cuentas de la compañía finlandesa en los próximos ejercicios, Nokia cierra el año fiscal 2015 con unos resultados financieros que destacan por la pérdida interanual de sus beneficios.

Según los datos publicados por Nokia, la empresa europea ha ingresado más dinero que en el año pasado, con 12.500 millones de euros en comparación con los anteriores 11.800 millones, pero buena parte de esta cantidad se debe a la venta de HERE por 2.550 millones de euros.

De este modo, en el apartado de beneficios, se aprecia un descenso interanual del 56%, puesto que en el año 2015 se establecen en 1.194 millones de euros, muy inferiores a los 2.718 millones obtenidos durante el pasado ejercicio.

Mientras tanto, Nokia asegura que ya posee el 91% de las acciones de Alcatel-Lucent, lo que deriva en que para el primer trimestre de 2016, la multinacional presente divididos sus resultados económicos, separándose entre Nokia Networks y Nokia Technologies.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído