Conecta con nosotros

Noticias

Rusia gravará más a los gigantes TIC extranjeros

Publicado el

Rusia gravará más a los gigantes TIC extranjeros

Rusia tiene previsto realizar una serie de cambios fiscales en su política, la cual afectará directamente a los gigantes TIC de Estados Unidos afincados en dicho territorio, tal y como asegura TechRadar.

Esta nueva campaña del gobierno ruso está capitaneada por el encargado de las Políticas Tecnológicas y de Internet en Rusia, German Klimenko, que incrementará el gravamen fiscal a las empresas extranjeras para ayudar a prosperar a las compañías tecnológicas autóctonas.

Este gravamen fiscal implicará que grandes multinacionales TIC deberán pagar hasta un 18% más de impuestos para poder acutar en territorio ruso. Pero el boicot de Klimenko a los productos tecnológicos extanjeros no acaba ahí, puesto que también ha asegurado que los ordenadores de las autoridades gubernamentales rusas dejarán de usar Windows como sistema operativo, sustituyéndolo por una versión de Linux diseñada por los propios desarrolladores rusos.

El gravamen y cambio de sistema operativo afectará especialmente a Microsoft, que verá cómo pierde aproximadamente el 93% del mercado en servicios para las autoridades gubernamentales rusas, que monopolizaba ampliamente hasta ahora. Todo esto debido al miedo del gobierno ruso de que sus datos puedan ser espiados por las autoridades y servicios de inteligencia estadounidenses.

Lo más leído