Conecta con nosotros

Noticias

Problemas de la desconexión entre los departamentos TI y jurídico

Publicado el

Problemas desconexión departamentos TI y jurídico

Un estudio de IDC y Iron Mountain indica que existe una gran diferencia en cómo gestionan y valoran los archivos los departamentos de TI, jurídico y comercial en las empresas.

El informe «Minería en profundidad: redescubrir el archivo de datos»  recalca que el 70% de los departamentos de TI y Comercial consideran los datos como fuentes potenciales de ingresos. Así, estos grupos son fuertes defensores de un acceso sin restricciones a los archivos para garantizar que están proporcionando a los directivos de la empresa toda la información necesaria para conseguir el éxito.

Sin embargo, desde el departamento jurídico priorizan la seguridad, evitando el acceso directo a los datos, por entender que éstos son necesarios para cumplir la normativa y responder a auditorías, solicitudes de información legal y respaldar requerimientos legales.

Junto a esto, el departamento jurídico se considera responsable de la custodia de los datos, mientras que los departamentos de TI y Comercial están en completo desacuerdo y no consideran al departamento jurídico clave en la custodia de los datos de la empresa.

Por su parte, desde el departamento jurídico consideran que sus colegas de TI también suspenden en aspectos clave, como la tecnología para la gestión del archivo de datos, la definición de soluciones para el archivo de datos y el acceso a la carta a los archivos de datos.

Finalmente, para evitar confrontaciones y fomentar la colaboración, es recomendable realizar una o varias de estas medidas: contratar a un Responsable de Datos, crear un comité transversal, encontrar objetivos comunes, desplegar una tecnología segura de archivo de datos o bien considerar trabajar con un proveedor externo.

Lo más leído